La acción del Grupo Mundial vuelve en

Idiomas:

www.daviscup.com

30 September 2015

Argentina y Australia brillan en Madrid


MATCH REPORT

Photo: Martin SidorjakAlex de Minaur (AUS)

MADRID, ESPAÑA: Si el día comenzó nublado y fresco, el sol calentó los ánimos en la Caja Mágica de Madrid donde se celebra esta semana la final de Junior de Copa Davis por BNP Paribas.

La segunda jornada del round-robin donde compiten 16 naciones en 4 grupos tuvo como protagonistas a los ganadores Canadá, Australia, Argentina, EE.UU., Rusia, República Checa, Alemania y Japón.

Grupo A

Los primeros cabezas de serie, Canadá, han pasado por encima de Hong Kong en los tres partidos disputados mientras que a República Checa no le ha costado conseguir contra la vecina Polonia sus dos puntos de individuales. Gracias al dobles, los polacos han conseguido "salvar el honor".

Grupo B

Rusia se ha topado con un rival relativamente sencillo, China Taipei, al que ha ganado por 2-1. Rusia ha cedido 6 juegos en los dos primeros partidos. Ya con la serie decidida, los chinos han logrado el último punto.

Argentina sigue campando a sus anchas por el polvo de ladrillo madrileño.  Después del 3-0 de ayer contra China Taipei, Suecia ha corrido la misma suerte.

Camilo Carabelli puede que sea doblista de corazón pero su garra al jugar en los individuales estos dos días ha impresionado a sus seguidores "Ha sido mi primer partido de singles acá y siempre el primer partido cuesta un poco. En el segundo set pude agarrar el ritmo de la cancha, la velocidad de la bola y por suerte pude ganar", analizó el tenista de Buenos Aires.

Con precisión matemática, el porteño de 16 años que juega por segunda vez estas finales, fue minando a su oponente Jonas Eriksson hasta celebrar el final del partido 76 64. Con este panorama favorable, partía Tomas Echeverry que eliminaba también en sets corridos a Karl Friberg 62 61.

Carabelli se unía a Santiago Taverna para ponerle la guinda a un día perfecto sin que Linus Bergevi y Jonas Eriksson encontraran respuestas suficientes a  lo ya inevitable.

“Por suerte pudimos sacar la serie adelante. Los dos rivales que nos han tocado han sido muy duros”.

Mañana, Argentina y Rusia se enfrentarán en el duelo final de round-robin. Ambos han ganado sus dos series por 3-0.

Grupo C

España se ha medido contra Japón en una serie cuyo suspense se ha extendido al tercer partido después de los tremendos triunfos de Andrés Fernández y Toru Horie contra Yunosuke Tanaka y Alejandro Fukina. 

En la serie entre Brasil y EE.UU, Sam Riffice, tercer cabeza de serie y número uno estadounidense, sufrió una lesión en el tendón de la corva y entre lágrimas se retiraba del partido a medio acabar contra Gabriel Decamps, 61 34. “Me han dicho que puede llevarme 4 o 5 semanas porque se rasgó por completo. Es muy doloroso”, comentó Riffice.

Patrick Kypson no hizo que la ventaja de Brasil durara mucho y ganó su partido contra Gabriel Bugiga 61 61. Decamps y Enzo Kohn tomaron la revancha en el primer set del partido de dobles pero, a partir de la segunda manga, Kypson y Vasil Kirkov se compenetraron dando la victoria a EE.UU.  Sylvain Guichard, capitán del equipo, expresó su confianza de cara a la serie de mañana contra Japón.

Grupo D

Colombia vivió una jornada muy dura contra Australia y sus dos jugadores, Alejandro Hoyos y Nicolás Mejía, hicieron lo posible por vencer ante Alex de Minaur y Alexei Popyrin en los dos primeros partidos. No hubo manera de hacer un pulso parejo y los americanos cayeron en sets corridos. Con la moral algo más baja pero el mismo espíritu de lucha, los cafeteros intentaron, sin éxito, encontrar la manera de burlar la técnica de De Minaur y Blake Ellis.

“Solo hay que mejorar mucho. Nos quedan 3 concentraciones e intentaremos quedar lo más alto” analizó Mejía.

“Lastimosamente ellos tenían experiencia y nos superar por cosas, detalles que hay que ir mejorando…llevar esta camisa es un orgullo”, añadió Hoyos. 

Alemania ganó en sets corridos a una Sudáfrica que, inconformista, conseguía llevarse el dobles. 

GRUPO A
Canadá 3-0 Hong Kong
República Checa 2-1 Polonia 

GRUPO B
Rusia 2-1 China Taipei
Argentina 2-0 Suecia 

GRUPO C
EEUU 2-1 Brasil
Japón 2-1 España 

GRUPO D
Australia 3-0 Colombia
Alemania 2-1 Sudáfrica  

RESULTADOS

Related content

Related news

  • More photos

    • Alex de Minaur (AUS)Daniel Michalski (POL)
    • Alejandro Hoyos (COL)Captain Ben Pyne and Alex de Minaur (AUS)
    • Andres Fernandez Canovas (ESP)Denis Shapovalov (CAN)
    • Cleaning the lines ATP Stadium UmagNicolas Mejia (COL)
    • Yunosake Tanaka (JPN)Sou Ming Chun Alan (HKG)
    • Tomas Echeverry (ARG)Andres Fernandez Canovas (ESP)
     
 
 

© ITF Licensing (UK) Ltd. All rights reserved. No portion of this website may be duplicated, redistributed, or manipulated in any form. By accessing any information beyond this page, you agree to abide by our Privacy Policy and Terms and Conditions.