La acción del Grupo Mundial vuelve en

Idiomas:

www.daviscup.com

14 September 2013

Nestor y Pospisil enmudecen Belgrado


MATCH REPORT

By Zoran Milosavljevic

Photo: Srdjan StevanovicDaniel Nestor (CAN) and Vasek Pospisil (CAN)

KOMBANK ARENA, BELGRADO: Daniel Nestor y Vasek Pospisil volvieron a dar a Canadá la victoria en un duelo épico, que se resolvía por 67(6) 64 36 76(5) y 108, ante Nenad Zimonjic e Ilija Bozoljac, en un punto de dobles que podría ser crucial para el desenlace de esta semifinal de la Copa Davis por BNP Paribas. 

De nuevo un partido maratoniano, que duraba cuatro horas y 20 minutos, iba de un lado a otro de la red, hasta que Pospisil lograba mantener su saque para el júbilo de un centenar de aficionados canadienses en el Kombank Arena de Belgrado.

“Cuando los cuatro jugadores están jugando bien, al final se decide en unos cuantos puntos, y nosotros tuvimos la suerte de mantener el saque tras conseguir el break en el penúltimo juego del partido”, comentaba el jugador de 23 años, que venía de celebrar el triunfo con los aficionados de su país.

Nestor, una de las claves de Canadá  

El veterano de 41 años, Daniel Nestor, campeón en Roland Garros y Wimbledon (2) con el propio Zimonjic, antes de que dejaran de hacer tándem en 2010, añadía: “Ha sido un partido de gran calidad. Estuvimos ahí en todo momento y ganamos en un ambiente muy complicado. Nuestras celebraciones fueron muy emotivas porque llevamos un gran año”. 

“El apoyo de los aficionados canadienses has sido increíble, valoramos mucho el sacrificio que han hecho viniendo hasta aquí, nunca habíamos tenido un apoyo como éste lejos de casa”.

El combinado local se hacía con un apretadísimo primer set, en el que se intercambiaron breaks, y los canadienses se habían puesto 6-3 por delante en el tie-break.  Los serbios reaccionaron a la perfección y se anotaban cinco puntos seguidos ante el delirio de un público que sumaba unas 8.000 personas en el Kombank Arena, y dejaba a los visitantes en silencio, por entonces.

Con banderas y tambores, los norteamericanos resucitaban tras la rotura al saque de Zimonjic en el octavo juego, y la igualdad en el marcador. 

Bozoljac mostraba un gran juego de volea y grandes pasantes en el tercer set. Con un sensacional revés por el medio de la pista lograba romper el saque de Nestor y ponía a los visitantes de nuevo por detrás.   

Ambas parejas mantenían sus saques en el cuarto set, llegando hasta el juego decisivo. Entonces, Serbia no sacaba partido de una pequeña ventaja de 2-0, mini-break, y Pospisil cerraba la manga con un nuevo ace.

La lucha continuaba en el quinto y último set, con un Bozoljac tirando del carro serbio, conectando grandes saques y reveses ganadores, mientras el más veterano Zimonjic, de 37 años, mostraba señales de cansancio.

Zimonjic lanzaba un revés a la red con saque propio y daba a los canadienses el break que andaban buscando con tanta ansia. Pospisil no titubeó y se hizo con su juego al saque con gran calma y soltura. El partido estaba acabado y Canadá se pone por delante en la eliminatoria, afrontando los individuales de vuelta con más confianza que nunca.

Mañana habrá finalista

El número uno serbio, Novak Djokovic, ahora deberá hacer frente a un choque complicado ante el líder canadiense, Milos Raonic, en el partido que abrirá la jornada dominical. El quinto punto pondrá frente a frente a Janko Tipsarevic y el propio Pospisil.

A pesar de la decepción por una nueva derrota en cinco sets –Tipsarevic también cayó por la misma cuenta ante Raonic el viernes-, los serbios todavía ven opciones de dar la vuelta al marcador. 

“Lo único positivo de esto es que tanto Raonic como Pospisil van a notar los efectos de sus esfuerzos, y eso nos da la confianza de salir con ventaja en este emocionante encuentro con los canadienses”, comentaba el capitán serbio, Bogdan Obradovic, en la rueda de prensa.

Bozoljac añadía: “Han estado más tranquilos en los momentos cruciales y han tenido algo más de fortuna. Vamos por detrás pero creemos que Novak y Janko pueden dar la vuelta en los individuales de mañana”.

Zimonjic, por su parte, elogiaba a Pospisil: “El chico ha progresado muchísimo en el último año o así, ha conseguido grandes victorias este año ante grandes jugadores tanto en individuales como en dobles. Pospisil ha marcado la diferencia en el día de hoy, mostrando una gran serenidad ante tal presión”.  

Related content

Related news

Related teams

  • More photos

    • Daniel Nestor (CAN) and Vasek Pospisil (CAN)Nenad Zimonjic (SRB) and Ilija Bozoljac (SRB)
    • Nenad Zimonjic (SRB) and Ilija Bozoljac (SRB)Nenad Zimonjic (SRB) and Ilija Bozoljac (SRB)
    • Nenad Zimonjic (SRB) and Ilija Bozoljac (SRB)Slobodan Zivojinovic, Nenad Zimonjic, Janko Tipsarevic and Novak Djokovic (SRB)
    • Novak Djokovic (SRB) collects his Commitment AwardVasek Pospisil (CAN) and Daniel Nestor (CAN)
    • Slobodan Zivojinovic and Nenad Zimonjic (SRB) collect their Commitment AwardDaniel Nestor (CAN) and Vasek Pospisil (CAN)
    • Vasek Pospisil (CAN) and Daniel Nestor (CAN)Vasek Pospisil (CAN) and Daniel Nestor (CAN)
    • Vasek Pospisil (CAN) and Daniel Nestor (CAN)Serbia v Canada doubles action
    • Daniel Nestor (CAN) and Vasek Pospisil (CAN)Canadian fans
    • Canadian fansCanada celebrations
    • Daniel Nestor (CAN) and Vasek Pospisil (CAN)Nenad Zimonjic and Janko Tipsarevic (SRB) collect Commitment Award
     
 
 

© ITF Licensing (UK) Ltd. All rights reserved. No portion of this website may be duplicated, redistributed, or manipulated in any form. By accessing any information beyond this page, you agree to abide by our Privacy Policy and Terms and Conditions.